Limpieza y Conservación

El deslustre en las Joyas de Plata es causado por la oxidación debido al contacto de la Joya con ciertos elementos como el oxígeno o sulfuro, ácidos, productos que contengan alcohol, el almacenaje durante un período de tiempo extenso, o el PH de la piel de cada persona.

RECOMENDACIONES PARA SU CONSERVACIÓN

  • Guarde la Joya en un lugar fresco y seco para evitar la oxidación.
  • No exponga la Joya a agentes corrosivos como: cloro, grasa, sudor, perfumes, agentes alcalinos, ni a la salinidad por largos periodos de tiempo.
  • Si la Joya está engastada con piedras naturales (preciosas / semipreciosas), perlas, nácar o productos de origen orgánico, no la exponga a sustancias  abrasivas, pueden causar la pérdida de su brillo natural.
  • No la guarde directamente en contacto con la madera, ésta a menudo contiene ácidos que pueden afectar el lustre de la superficie de la plata.
  • Limpie la Joyería regularmente para mantener su brillo y belleza.

LIMPIEZA

La Joyería se puede limpiar con seguridad si se sumerge por diez minutos en agua tibia jabonosa o bicarbonato de sodio (no utilizar un jabón detergente). Se puede tallar con un cepillo suave para remover la suciedad, si es necesario.

Finalmente, seque muy bien la Joya con un paño absorbente seco, verá el brillo que adquiere de inmediato.

Utilice preferiblemente un paño para pulir Joyas de Plata frotando suavemente su superficie o un limpiador Joyas de Plata líquido especial para éste fin.

Advertencia: No lavar el paño. La Joya y el paño deben estar completamente secos antes de utilizarlos.

Regresar al blog

Conoce todos los Collares y Colgantes

1 de 25